Casio alcanza 100 millones de relojes G-SHOCK vendidos a nivel mundial

Casio Computer Co., Ltd., anunció que, en agosto de este año, los relojes G-SHOCK superaron las 100 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Casio inició las ventas de los reconocidos modelos resistentes G-SHOCK, en abril de 1983.

El desarrollo de los relojes inició en 1981 gracias a la pasión de un ingeniero de crear un reloj robusto que no se rompiera aún si se cayera. Dos años y 200 prototipos después, el primer modelo G-SHOCK, el DW-5000C, que contó con una revolucionaria construcción con alta resistencia, fue presentado en 1983. El nombre de G-SHOCK viene del concepto de que un reloj puede soportar un impacto fuerte o shock.

Este lanzamiento cambió la noción aceptada de que los relojes eran esencialmente frágiles y susceptibles a golpes y con esto establecieron una nueva categoría: el reloj resistente. Desde entonces, G-SHOCK ha evolucionado mejorando funciones y desempeño.

Casio está determinado en seguir avanzando con la marca G-SHOCK para que los clientes a nivel mundial puedan seguir disfrutando de estos relojes. Su propósito es asegurar que cada nuevo G-SHOCK desarrollado supere las expectativas. ​

Desde sus inicios, el modelo G-SHOCK fue único en su tipo, lo que permitió un incremento en popularidad en los mercados de Japón y Estados Unidos. De hecho, el número total de relojes vendidos en Japón creció de 10 mil unidades en 1990 a 700 mil en 1995, confirmando que era un producto excepcional. G-SHOCK se convirtió en el primer reloj digital en ser adoptado por la moda juvenil.

Con el interés de incrementar la diversidad de los modelos G-SHOCK, Casio expandió su línea de modelos a mediados de los noventas. En 1996, lanzaron el MRG-1 que formó parte de la series MR-G que fue diseñada para hombres adultos y jóvenes. El modelo MRG-100, que también fue lanzado ese mismo año, contaba con una estructura metálica y resistente a impactos. Esto marcó el comienzo de una iniciativa para hacer de G-SHOCK una marca que tanto jóvenes como adultos disfrutaran.

Adicional a la moda urbana, el modelo G-SHOCK empezó a conectarse con diferentes deportistas como surfistas y snowboarders, así como fans del reggae y DJs. En 1996, 6 millones de relojes G-SHOCK fueron vendidos a nivel mundial, incluyendo las 2.4 millones de unidades en Japón. De esta forma G-SHOCK creció como una marca que se convirtió en parte integral de la cultura joven donde adicionalmente comenzó a patrocinar los eventos más grandes del mundo como fútbol, regatas, y la fortaleza de la marca empezó a sentirse a nivel mundial.

Los modelos G-SHOCK empezaron a evolucionar en términos de funcionalidad y desempeño. Ejemplo de esto fue el desarrollo de modelos como el GW-300 que fue lanzado en 2002 y que vino acompañado de tecnologías solares y de radio control o el modelo GW-4000 lanzado en 2012 que incorporaba la tecnología TRIPLE G RESIST que soporta impactos, fuerza centrífuga y vibraciones.

Por medio de la búsqueda de estar continuamente retando el modelo convencional de un reloj, la evolución del G-SHOCK todavía se mantiene fuerte hoy en día. En mayo de 2017, Casio lanzó el modelo GPW-2000 que cuenta con la característica Connected Engine 3-Way. Esta función recibe ondas de radio frecuencia (tecnología multibanda 6) y señales de GPS satelitales mientras que también se conecta con el smartphone. Automáticamente actualiza la información del reloj sobre cambio de horarios y hora manteniéndolo actualizado en todo momento. Casio continuará retando la noción convencional del reloj al entregar nuevas funciones y desempeños jamás imaginados.

Adicionalmente al crear productos avanzados, Casio ha estado desarrollando actividades de mercadeo para mostrar la visión de G-SHOCK a nivel mundial. Los eventos SHOCK THE WORLD se han venido presentando desde 2008 e incluyen colaboraciones con música y deportes que tienen una afinidad cercana a la marca. Hasta finales de agosto, estos eventos se han realizado en 73 ciudades del mundo y son una oportunidad para que los fans de G-SHOCK cuenten con una experiencia sensorial de la marca. Además de esto, Casio creó locaciones donde las personas pueden encontrar de primera mano modelos G-SHOCK. Todo comenzó con la apertura de la tienda G-SHOCK en Odaiba en Tokyo en 2003 como un lugar en el que se puede compartir lo último de G-SHOCK con sus clientes. Hoy en día existen seis locaciones en Japón, así como 8 en otras lugares del mundo incluyendo Londres y Nueva York. Así mismo hay más de 1000 locaciones globales de los relojes Casio que venden los revolucionarios modelos G-SHOCK.

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Sobre G-SHOCK Colombia

Acerca de G-SHOCK

G-SHOCK, con un diseño y estructura resistente a impactos, es sinónimo de resistencia absoluta. Fue creado a partir del sueño del Ingeniero Ibe de desarrollar “el reloj inquebrantable”. Fueron diseñadas y hechas a mano alrededor de 200 muestras y puestas a prueba hasta que salió al mercado en el año 1983 el ahora icónico G-SHOCK, que comenzó a posicionarse como “el reloj más resistente de todos los tiempos”. Todos los relojes G-SHOCK cuentan con dos características que lo hacen único, resistencia a impactos y resistencia al agua de 200 metros, algunos modelos también cuentan con otras tecnologías como resistencia a las descargas eléctricas, a la gravedad centrífuga, al magnetismo, a las bajas temperaturas, a la vibración, etc. El reloj está fabricado con las innovaciones y tecnologías de CASIO que lo resguardan de sufrir impactos directos; esto incluye un diseño y estructura únicos y materiales como la resina de uretano así como componentes internos de amortiguación que logran que el módulo quede "suspendido" dando como resultado una estructura de caja "hueca" del reloj. Desde su lanzamiento, G-SHOCK ha continuado con la filosofía de evolución del Ingeniero Ibe: “nunca te des por vencido”. http://www.casio-intl.com/latin/es/wat/g_shock/

Acerca de Casio Computer Co., Ltd. es uno de los líderes mundiales en productos de electrónica de consumo y soluciones tecnológicas para empresas. Desde su fundación en 1957, la compañía se ha esforzado por trabajar en su  filosofía basada en la “creatividad y contribución” a través de la introducción de productos innovadores e imaginativos. Con presencia en más de 25 países ubicados en Asia, Norteamérica y Europa, cuenta con una plantilla conformada por más de 12 mil empleados alrededor del mundo. Su amplio portafolio de productos incluye: relojes, calculadoras, cámaras digitales, diccionarios electrónicos, rotuladores, instrumentos musicales, cajas registradoras, video proyectores profesionales, entre otros.