Casio alcanza 100 millones de relojes G-SHOCK vendidos a nivel mundial

Casio Computer Co., Ltd., anunció que, en agosto de este año, los relojes G-SHOCK superaron las 100 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Casio inició las ventas de los reconocidos modelos resistentes G-SHOCK, en abril de 1983.
El desarrollo de los relojes inició en 1981 gracias a la pasión de un ingeniero de crear un reloj robusto que no se rompiera aún si se cayera. Dos años y 200 prototipos después, el primer modelo G-SHOCK, el DW-5000C, que contó con una revolucionaria construcción con alta resistencia, fue presentado en 1983. El nombre de G-SHOCK viene del concepto de que un reloj puede soportar un impacto fuerte o shock.
Este lanzamiento cambió la noción aceptada de que los relojes eran esencialmente frágiles y susceptibles a golpes y con esto establecieron una nueva categoría: el reloj resistente. Desde entonces, G-SHOCK ha evolucionado mejorando funciones y desempeño.
Casio está determinado en seguir avanzando con la marca G-SHOCK para que los clientes a nivel mundial puedan seguir disfrutando de estos relojes. Su propósito es asegurar que cada nuevo G-SHOCK desarrollado supere las expectativas.
Desde sus inicios, el modelo G-SHOCK fue único en su tipo, lo que permitió un incremento en popularidad en los mercados de Japón y Estados Unidos. De hecho, el número total de relojes vendidos en Japón creció de 10 mil unidades en 1990 a 700 mil en 1995, confirmando que era un producto excepcional. G-SHOCK se convirtió en el primer reloj digital en ser adoptado por la moda juvenil.
Con el interés de incrementar la diversidad de los modelos G-SHOCK, Casio expandió su línea de modelos a mediados de los noventas. En 1996, lanzaron el MRG-1 que formó parte de la series MR-G que fue diseñada para hombres adultos y jóvenes. El modelo MRG-100, que también fue lanzado ese mismo año, contaba con una estructura metálica y resistente a impactos. Esto marcó el comienzo de una iniciativa para hacer de G-SHOCK una marca que tanto jóvenes como adultos disfrutaran.
Adicional a la moda urbana, el modelo G-SHOCK empezó a conectarse con diferentes deportistas como surfistas y snowboarders, así como fans del reggae y DJs. En 1996, 6 millones de relojes G-SHOCK fueron vendidos a nivel mundial, incluyendo las 2.4 millones de unidades en Japón. De esta forma G-SHOCK creció como una marca que se convirtió en parte integral de la cultura joven donde adicionalmente comenzó a patrocinar los eventos más grandes del mundo como fútbol, regatas, y la fortaleza de la marca empezó a sentirse a nivel mundial.
Los modelos G-SHOCK empezaron a evolucionar en términos de funcionalidad y desempeño. Ejemplo de esto fue el desarrollo de modelos como el GW-300 que fue lanzado en 2002 y que vino acompañado de tecnologías solares y de radio control o el modelo GW-4000 lanzado en 2012 que incorporaba la tecnología TRIPLE G RESIST que soporta impactos, fuerza centrífuga y vibraciones.
Por medio de la búsqueda de estar continuamente retando el modelo convencional de un reloj, la evolución del G-SHOCK todavía se mantiene fuerte hoy en día. En mayo de 2017, Casio lanzó el modelo GPW-2000 que cuenta con la característica Connected Engine 3-Way. Esta función recibe ondas de radio frecuencia (tecnología multibanda 6) y señales de GPS satelitales mientras que también se conecta con el smartphone. Automáticamente actualiza la información del reloj sobre cambio de horarios y hora manteniéndolo actualizado en todo momento. Casio continuará retando la noción convencional del reloj al entregar nuevas funciones y desempeños jamás imaginados.
Adicionalmente al crear productos avanzados, Casio ha estado desarrollando actividades de mercadeo para mostrar la visión de G-SHOCK a nivel mundial. Los eventos SHOCK THE WORLD se han venido presentando desde 2008 e incluyen colaboraciones con música y deportes que tienen una afinidad cercana a la marca. Hasta finales de agosto, estos eventos se han realizado en 73 ciudades del mundo y son una oportunidad para que los fans de G-SHOCK cuenten con una experiencia sensorial de la marca. Además de esto, Casio creó locaciones donde las personas pueden encontrar de primera mano modelos G-SHOCK. Todo comenzó con la apertura de la tienda G-SHOCK en Odaiba en Tokyo en 2003 como un lugar en el que se puede compartir lo último de G-SHOCK con sus clientes. Hoy en día existen seis locaciones en Japón, así como 8 en otras lugares del mundo incluyendo Londres y Nueva York. Así mismo hay más de 1000 locaciones globales de los relojes Casio que venden los revolucionarios modelos G-SHOCK.