G-SHOCK CELEBRA SU 35 ANIVERSARIO
La compañía japonesa acompañará su celebración con el lanzamiento de una colección icónica

G-SHOCK anunció que desde 2017 estará celebrando por un año consecutivo su 35 aniversario por el mundo. Iniciando con un exclusivo evento en noviembre en la ciudad de New York, SHOCK THE WORLD, y terminando en la ciudad de Tokio en diciembre de 2018. Tendrán nuevos lanzamientos de modelos y colecciones de relojes, que conmemora la creación y diseño de su icónico reloj de la marca nipona.
G-SHOCK comenzó en 1981 cuando un ingeniero de Casio decidió desarrollar un reloj que fuera prácticamente indestructible con el que llegó a asombrar al mundo con un concepto de resistencia que desafió la lógica convencional de la relojería.
Después de más de 200 prototipos y un proceso de desarrollo de dos años, el primer modelo G-SHOCK, con una estructura resistente a impactos, fue lanzado en 1983. Desde entonces, la marca ha continuado su evolución basada en el concepto de Resistencia Absoluta. El nombre de G-SHOCK viene de la idea de que un reloj puede soportar un impacto fuerte o shock y con esto establecieron una nueva categoría: el reloj resistente. Desde ese momento hasta la actualidad, G-SHOCK ha evolucionado mejorando funciones y desempeño.
Para enmarcar el 35 aniversario, Casio regresa al origen de la marca, y ha producido la colección de cuatro relojes, BIG BANG BLACK, para declarar su compromiso de seguir creando valor con G-SHOCK para los próximos años.
El primer set de modelos del 35 aniversario, emplea un nuevo tipo de negro, el color simbólico de la marca. El acabado mate de la nueva base de color fue lograda usando tecnología que incorpora partículas en la pintura, creando un acabado en negro que parece absorber toda la luz. Contrastando con el negro mate que evoca al estado de negrura que antecedió al origen del universo, el color oro brillante de la caja posterior expresa la instantánea mega explosión del Big Bang.
Adicionalmente, Casio está determinado en seguir avanzando con la marca G-SHOCK para que los clientes y fans a nivel mundial continúen disfrutando de estos relojes. Su propósito es asegurar que cada nuevo G-SHOCK desarrollado supere las expectativas. Prueba de ello es el lanzamiento de su nueva colección, G-STEEL, con los que eleva los estándares de resistencia y elegancia. Los modelos de esta línea, de alta gama, llegan al mercado local para convertirse en el reloj ideal para los hombres de negocio.
Esta colección, creada por Casio para el perfil activo que busca la apariencia y la sensación de un reloj metálico, utiliza también la tecnología tough solar, permitiendo que el reloj se cargue por sí mismo.
Además, la nueva colección es resistente al agua hasta 200 metros e incluye la estructura protectora por capas única de G-STEEL que constituye una característica emblemática de la resistencia absoluta de G-SHOCK. Otras de las tecnologías incluyen una luz LED doble, automática y equipada, manecillas luminosas neobrite, 48 ciudades con la hora mundial (incluyendo 31 zonas horarias), cinco alarmas diarias, un cronómetro a centésimas de segundo y un temporizador de cuenta regresiva, función de retracción de manecillas y formatos de 12/24 horas; con medidas de 55.9×49.3×15.3mm.
El año 2017 no solo marcó el inicio de celebración de los 35 años de la marca. Casio además anunció que en el mundo se han vendido ya más de 100 millones de unidades de G-SHOCK. Con estos hitos, G-SHOCK continuará retando la noción convencional del reloj al entregar nuevas funciones y desempeños jamás imaginados.
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